Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

En mayo realizarán Travesía Aguas Abiertas Veracruz 2024

En mayo realizarán Travesía Aguas Abiertas Veracruz 2024

Agencia de Noticias RTV, 3 de abril de 2024

Boca del Río, Ver.- La emoción y la adrenalina se preparan para tomar las aguas veracruzanas en la undécima edición de la Gran Travesía Aguas Abiertas Veracruz Gran Retto 2024, la cual se desarrollará los días 11 y 12 de mayo en la zona conurbada y que promete ser una experiencia inolvidable para los amantes del deporte acuático.

Con una oferta de distancias que abarca desde los 500 metros, 1.6 kilómetros, 3 kilómetros, hasta los 10 kilómetros, la competencia está diseñada para acoger a nadadores de todos los niveles y edades. Para este año, Gran Retto ha anunciado la incorporación de una nueva ruta de 7 kilómetros, brindando así un nuevo desafío para aquellos participantes que buscan superar sus límites en las aguas abiertas.

La expectativa para esta edición 11 de la Travesía, ha generado interés entre las y los nadadores tanto locales como del extranjero, así como triatletas, clubes, escuelas de natación y el público en general que desean cumplir el sueño de nadar en aguas abiertas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

La ciudad de Veracruz se ha convertido en una sede ideal para el turismo deportivo gracias a su clima cálido, sus hermosas playas y su infraestructura moderna. La Travesía Aguas Abiertas Gran Retto Veracruz 2024 es una gran oportunidad para que los visitantes disfruten de la belleza natural de la región y al mismo tiempo participen en un evento deportivo de talla nacional e internacional.

Para las y los interesados en registrarse para esta edición 11, se encuentra en proceso la fase dos de inscripciones, la cual concluye el próximo 7 de abril, por lo que resta esta semana para registrarse con precios que marca la convocatoria oficial publicada en el portal www.granretto.com

Las rutas de la competencia han sido marcadas para que las y los participantes disfruten de lugares únicos para cumplir con el sueño de nadar en Veracruz. Los de 500 metros se trazará un circuito en Playa Pelícano, 1.6 kilómetros (con salida en Playa Gaviota y llegada en Playa Camino Real); 3 kilómetros (salida Playa Gaviota y llegada Playa Camino Real); mientras que la nueva ruta de 7 kilómetros tendrá como salida isla de Cancuncito y llegada al Camino Real y los 10 kilómetros con salida de Marina Veramar y llegada en Camino Real.

Las distancias que se nadarán el sábado 11 de mayo serán las de 1.6 y 3 kilómetros. Mientras que el domingo 12 de mayo serán las de 500 metros, 7 y 10 kilómetros.

La Travesía Aguas Abiertas Veracruz 2024 promete ser un evento espectacular, no solo por el desafío físico que representa para las y los nadadores, sino también por la belleza natural y el ambiente festivo de la zona conurbada de Veracruz.

Participar en la Travesía Aguas Abiertas Veracruz 2024 es también una oportunidad para formar parte de una comunidad vibrante de aficionados al nado en aguas abiertas.

El comité organizador ha puesto especial énfasis en la seguridad de los participantes, garantizando la presencia de equipos de rescate y apoyo médico durante todo el recorrido.