Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Telesecundaria de Martínez aplica plan emergente de recuperación de aprendizaje

José Sarmiento, 28 de septiembre de 2022

Martínez de la Torre, Ver.- La pandemia dejó efectos negativos como un marcado rezago educativo, expresó el profesor Reynaldo Flores Montero, director de la escuela telesecundaria Vicente Guerrero de Martínez de la Torre.
Dijo que en nivel telesecundaria aplican un plan de emergente de recuperación de aprendizaje.

«Recuperar al alumno y trabajar con la curricular diaria es más complicado, pero bueno en los maestros hay interés y hay compromiso y lo están haciendo».

Manifestó que maestros y maestras de la Vicente Guerrero demuestran estar comprometidos para abatir el rezago.
Indicó que sin embargo, la escuela tiene problemas en el suministro de energía eléctrica y eso de alguna manera afecta a la enseñanza aprendizaje.

«Tenemos computadoras, tenemos climas, proyectores y pantallas pero desgraciadamente no los podemos poner a funcionar todos porque es una sobrecarga eléctrica, ya hemos tenido en años anteriores, conatos de incendio aquí en la escuela».

Reynaldo Flores dijo que la escuela telesecundaria Vicente Guerrero necesita de un transformador exclusivo para que puedan trabajar sus aparatos eléctricos y que no se presenten cortos circuitos como actualmente sucede. Señaló que gestionan ante diversas autoridades el poder contar con este transformador de energía eléctrica.