Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 17 de abril de 2024

En Martínez de la Torre todo listo para disfrutar las fiestas patrias

José Sarmiento, 8 de septiembre de 2022

Martínez de la Torre, Ver.- El 13 de septiembre se conmemora la Gesta Heroica de Chapultepec, el 15 por la noche será el tradicional Grito de Independencia y el 16 de septiembre la parada cívica.

Serán unas fiestas patrias transformadas para disfrutar de nuestra mexicanidad pero también habrá la exposición de pintura plástica alusiva a La Loteria, señaló Rodrigo Calderón Salas, alcalde de Martínez de la Torre.

En el parque José María Mata habrá una exposición de pintura de muchos artistas que están a nivel mundial, traídos por el director de Cultura del municipio.

Calderón Salas manifestó que para el desfile del 16 de septiembre participarán 40 escuelas primarias del municipio. En estás fiestas patrias destacó que se privilegiará la cultura.

«Normalmente va ser todo de cultura, queremos que los niños y los jóvenes de Martínez de la Torre y sus alrededores disfruten la cultura, que la conozcan, que vean que es lo que tenemos aquí».

La invitación es para que martínenses y visitantes vengan y pasen una noche mexicana en compañía de sus familias. Rodrigo Calderón dejó en claro que la seguridad está garantizada para todas y para todos, ya que existe una estrecha coordinación entre los tres ordenes de gobierno.