Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

En Martínez de la Torre, sociedad y gobierno se sumaron a «Fabriquemos Agua Reforestando»

José Sarmiento, 2 de octubre de 2022

Martínez de la Torre busca ser líder, en la región, en la nueva forma de apoyar y proteger el medio ambiente.
Por eso se suma a la jornada «Fabriquemos Agua Reforestando», que impulsa la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado, así lo expresó el alcalde Rodrigo Calderón Salas.

«Igual queremos hacerlo en las comunidades en las riberas de los arroyos y del ríos, cómo junto con nuestras escuelas preparatorias y universidades para que nos apoyen», dijo el alcalde.

Daniela Griego Ceballos, directora del Instituto de Pensiones del Estado estuvo en Martínez de la Torre para sumarse a esta cruzada.

«El día de hoy estamos haciendo la acción conjunta en 23 municipios, la meta es plantar un poco más de 30 mil árboles de tres variedades, de cuatro variedades también depende mucho de la zona, y estamos abarcando un poco más de 5 kilómetros lineales, poco más de 35 hectáreas en conjunto ya», señaló la titular del IPE.

Por su parte, la diputada local Adriana Esther Martínez Sánchez de igual forma se sumó a esta campaña y aportó 300 plantas certificadas de limón persa.

«Un gusto estar en esta actividad, la verdad estoy feliz de que nos acompañe y venga en representación del gobernador nuestra amiga la directora del IPE Daniela Griego para está acciones tan importantes en el estado, en el municipio y en la región», dijo la legisladora local.

La directora de ecología y medio ambiente municipal, Edith Aguilar López, dijo que autoridades municipales, personal del Instituto de Pensiones del Estado, así como estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz participaron en esta jornada de reforestación y que estás tareas será permanentes.