Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

En Martínez de la Torre se privilegia la Protección Civil

En Martínez de la Torre se privilegia la Protección Civil

José Sarmiento, 19 de septiembre de 2022

𝗠𝗮𝗿𝘁í𝗻𝗲𝘇 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗧𝗼𝗿𝗿𝗲, 𝗩𝗲𝗿.- Con el toque militar de silencio, el ulular de las sirenas y las notas del glorioso Himno Nacional, este lunes, autoridades civiles y militares encabezadas por el alcalde Rodrigo Calderón Salas, realizaron un acto en el parque central José María Mata, para recodar a las víctimas de los terremotos de 1985 y 2017 y al mismo tiempo conmemorar el “Día Nacional de la Protección Civil”.

En el evento, el presidente municipal Rodrigo Calderón recordó que la experiencia de México en materia de la Protección Civil tiene su desarrollo más importante a partir del desastre ocasionado por aquel terremoto que puso de manifiesto la necesidad de contar con un instrumento administrativo de cobertura nacional que permitiera integrar y coordinar la respuesta de todos los sectores sociales en caso de presentarse nuevos desastres.

Al medio día personal de confianza y sindicalizados, así como los ediles y visitantes participaron en simulacro de sismo, por lo que de manera ordenada y en calma abandonaron el palacio municipal. El alcalde Rodrigo Calderón recordó que cada el 19 de septiembre se celebra el Día de Protección Civil. Dijo que el Sistema Nacional de Protección Civil surgió como un esfuerzo del Gobierno de la República para crear y fortalecer una cultura para salvaguardar la seguridad, el patrimonio y la vida de las y los mexicanos.

Recordó que en Martínez de la Torre, desde el primer día de esta administración se ha privilegiado la aplicación de medidas de prevención y la difusión permanente de acciones de preparación oportuna ante los diferentes riesgos.