Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

En Martínez de la Torre realizarán campaña de salud visual a bajo costo

José Sarmiento, 26 de febrero de 2024

Martínez de la Torre, Ver.- El Club Rotario y la Cruz Roja de Martínez de la Torre, en coordinación con una óptica de Xalapa, realizan una campaña de salud visual con anteojos a bajo costo.

El beneficio es para la población abierta y se realizará de este 26 al 29 de febrero, señaló Delfina Méndez García, presidenta de Cruz Roja en Martínez de la Torre.

«Estamos unidos, ahorita los tres, para apoyar a la comunidad de Martínez de la Torre durante estos seis días, que va a ser una campaña de lentes desde 200 pesos con todo y consulta, aquí no hay la consulta aparte, aquí es consulta y lentes 200 pesos».

Debido a las tecnologías, como el uso de computadoras o el teléfono celular, en la actualidad los problemas de salud visual son más comunes y pocas personas tienen la cultura de acudir con un especialista, comentó Alejandro Ortiz López, oftalmólogo.

«Sí, porque ahora estamos más tiempo frente a una computadora o frente a un teléfono, estar frente a una computadora equivale a estar como cuando manejamos en carretera de noche, por ejemplo, es el mismo cansancio es la misma fatiga ocular, la misma de recepción de luz azul, que es lo que emite un aparato de estos y a veces sin protección».

Cruz Roja y Club Rotario invitan a la población en general para que asista y aproveche esta campaña de salud visual.

El horario de atención es de nueve de la mañana a cinco de la tarde en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana.