Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

En Martínez de la Torre realizan vacunación exitosa de adultos mayores en vehículos

Leticia Silva, 13 de abril de 2021

Martínez de la Torre, Ver.- Desde la comodidad de su auto, con riesgos menores de contaminación y de una manera ágil y segura, autoridades de Martínez de la Torre decidieron insacular así, a los adultos mayores de esa localidad.

La vacunación en vehículos se implementó como una nueva estrategia de atención para vacunar contra el virus del COVID-19 a los adultos mayores de 60 años, a fin de eficientar el servicio.

En algunos otros municipios se replicó el sistema de vacunación y se aplicó la dosis a quienes acudieron en su vehículo; los adultos mayores son trasladados por sus familiares a los puestos de vacunación, el personal de Salud se acerca a la ventanilla del automotor y le suministra la vacuna.

Además de evitar que los asistentes tengan contacto con más personas, el tiempo de espera es mucho menor.

Las autoridades habilitaron el sitio de vacunación en un área de estacionamiento donde se pide esperen unos minutos para descartar cualquier reacción.

Las personas que han recibido la dosis, bajo este esquema, recomiendan a la población participar en la Jornada Nacional de Vacunación contra el COVID-19.