Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

En Martínez de la Torre llevarán a cabo segundo reciclón

José Sarmiento, 21 de febrero de 2024

Martínez de la Torre, Ver.- El próximo viernes 23 de febrero, en Martínez de la Torre se realizará el segundo reciclón, que organizan las autoridades municipales.

Destruyendo residuos tóxicos de manera adecuada y reciclando los materiales que se puedan, se apoya y protege nuestro entorno ecológico, expresó la bióloga Edith Aguilar López, directora de Medio Ambiente Municipal.

«Es para toda la población, consiste en que vamos a recopilar material, el reciclón es el viernes 23 de febrero, pero vamos a recopilar material, estamos en las instalaciones de la Expo, cabe mencionar que es muy importante que desde el día de ayer estamos recibiendo material, ahí de nueve de la mañana a tres de la tarde».

Este centro de acopio está ubicado en los terrenos del recinto ferial de Martínez de la Torre, se reciben aparatos eléctricos, aceite comestible, pilas, llantas y otro tipo de productos reciclables.

«Electrónicos, es muy importante que es una empresa que viene de fuera la que va a recibirlos, viene el 23 pero ya estamos recibiendo esos productos electrónicos, que es todo lo que tuvo vida a través de la energía eléctrica como pueden ser computadoras, celulares pantallas de televisión todos los que tuvieron vida a través de la electricidad».

Las personas que lleven su basura electrónica, llantas y otro tipo de producto reciclable, se podrá llevar arbolitos típicos de esta región como lo son: roble rosa, roble amarillo y primavera entre otros arbolitos que se estarán obsequiado gracias al apoyo de la Comisión Nacional Forestal.

Se recuerda que la jornada del reciclón es el próximo viernes, pero desde ahora ya pueden llevar sus artículos reciclables a los terrenos de la Expo.