Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

En Martínez de la Torre instalarán 620 casillas electorales

En Martínez de la Torre instalarán 620 casillas electorales

José Sarmiento, 16 de abril de 2024

Martínez de la Torre, Ver.- El Consejo Distrital 07 del Instituto Nacional Electoral (INE), con cabecera en Martínez de la Torre trabaja en la organización de lo que será el proceso electoral del 2 de junio.

En los municipios de Martínez de la Torre, San Rafael, Nautla, Misantla, Tenochtitlan, Tlapacoyan, Atzalan, Jalacingo y Altotonga, se cuenta con una lista nominal de 326 mil 271 electores que podrán ejercer su derecho a votar, mencionó Roberto Paulino Hernández, vocal ejecutivo del 07 Distrito del INE.

«Tenemos una estimación de 630 casillas ya dispuestas, están proyectadas 630 casillas, para instalarse en los nueve municipios, de acuerdo a su población y bueno ese es el total de casillas que van a ser instaladas, entre básicas, contiguas, extraordinarias y especiales».

Por primera vez, se aplicará el método de votación anticipada, la cual utilizarán ciudadanos que por enfermedad o por su edad avanzada, no podrán acudir a las urnas, así que con anticipación realizaron su trámite correspondiente.

«A la cual tendrá que acudir un servidor, en compañía de consejeros y representantes de partidos políticos, se va a levantar un acta del oficial electoral, para dar fe de todas las acciones que se lleven a cabo, vamos a venir al distrito con esta documentación, con este material y vamos a hacer el recorrido, para llevar acabo el ejercicio del voto anticipado por parte de estas personas».

Paulino Hernández manifestó que en lugares públicos y estratégicos se han instalado las listas o encartes de la ubicación de casillas, de acuerdo con las secciones electorales.