Xalapa, Veracruz, México, a jueves 22 de febrero de 2024

En Martínez de la Torre instalan Consejo Electoral Distrital

José Sarmiento, 5 de diciembre de 2023

Martínez de la Torre, Ver.- Ya está en marcha el proceso electoral  histórico en el que se elegirán al ejecutivo de la nación, senadores y diputados federales, pero también gobernador y diputados locales.

En Martínez de la Torre ya está instalado el 07 Consejo Electoral Distrital, mencionó Roberto Paulino Hernández, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Acreditados los seis partidos políticos nacionales Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partito del Trabajo (PT), así como el partido político local Fuerza por México Veracruz. El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tiene todavía 30 días, a partir de todo el mes de diciembre, para poder acreditar a su representación ante los consejos”.

Manifestó que se ha trabajado en el reclutamiento de las personas, hombres y mujeres, que fungirán como capacitadores y será el próximo sábado cuando los aspirantes presenten examen para saber quiénes serán capacitadores.

«La capacitación va a iniciar durante el mes de febrero del año que viene y de ahí se les va dar un acompañamiento antes, durante y después de la jornada electoral, hasta que se llegue aquí, se arribe aquí al Consejo Distrital con los paquetes electorales, que traerán los votos que contienen la voluntad del electorado para la elección de las autoridades que estarán a elegir».

Paulino Hernández expresó que hasta el momento todo marcha de acuerdo con lo planificado y sin incidente alguno.

Manifestó que las próximas sesiones del consejo serán el 13 y el 25 de enero.