Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

En marcha la campaña de matrimonios colectivos en el municipio de Altotonga

En marcha la campaña de matrimonios colectivos en el municipio de Altotonga

José Sarmiento Morales, 18 de enero de 2024

Altotonga, Ver.- El 14 de febrero es una fecha especial porque se festeja el Día del Amor y la Amistad, y en Altotonga las autoridades municipales invitan a las parejas, que viven en unión libre, a legalizar su situación y darle certeza jurídica a sus familias.

Edgar Ronzón Muñoz, oficial del Registro Civil de Altotonga, invitó a la ciudadanía, “que se sumen, que le den certeza jurídica a su unión y sobre todo que le dejen una seguridad en el patrimonio a sus familias, a su pareja, y en caso de existir pues a sus hijos. La campaña va dirigida a todos, pero en especial se procura que las personas, que ya llevan una vida en común, sean las beneficiadas con este tipo de campañas».

Se trata de una campaña de matrimonios colectivos, que impulsa el gobierno del estado y es financiada por las autoridades municipales, por lo que es totalmente gratuita para los contrayentes

«Se busca que esta campaña vaya dirigida a las personas que, por alguna u otra razón, no tienen la posibilidad de hacer un trámite ordinario, que los costos les crean algún problema económico, va dirigido para ellos, claro en, este ya, con la evolución del derecho y la actualidad pues también se pueden sumar personas que no tengan hijos», agregó.

Edgar Ronzón, oficial del Registro Civil, manifestó que las parejas interesadas, en estas bodas colectivas, pueden acudir a las oficinas del Registro Civil para obtener mayor información y dijo que también se pueden beneficiar las parejas del mismo sexo.