Xalapa, Veracruz, México, a jueves 16 de mayo de 2024

Resurgen leyendas de terror en panteones de Coatzacoalcos por Todos Santos

Maythe Morales, 28 de octubre de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- Además de resguardar celosamente los restos de aquellos que ya no están en este plano terrenal, los panteones de Coatzacoalcos poseen entre sus cuatro paredes y más allá de las misma una serie de leyendas tenebroso.

Tal es el caso del panteón Antiguo, en donde sepultureros, veladores y trabajadores del campo santo, aseguran haber sido testigos de hechos paranormales.

Javier Gonzales, quien lleva más de 35 años prestando servicios de lavado y limpieza de tumbas aseguró que dentro de los principales entes espectrales destaca una hermosa mujer que ha sido vista en más de una ocasión paseándose entre las criptas y mausoleos.

“Ya a la una o dos de la mañana lo frio de las tumbas se levanta, también dice mi hermano que un día que sé quedó en la capilla los muertos los llegaban asustarlo, que le tocaban los pies y no lo dejaban dormir. Si hay muchas leyendas de los difuntitos y más cuando los matan que su alma no anda descansando”.

De las leyendas más conocidas se encuentra la del Conde Drácula, La niña de los espejos y La tumba de los nahuales.

Miguel Ángel Ortiz García, quien es sepulturero desde hace más de tres décadas en ese mismo cementerio, aseveró que incluso los mismos visitantes han sido testigo de estos hechos

“Nosotros tenemos corroborado aquí de una muchacha que camina por los pasillos, que pide agua a cualquier persona a cualquier hora del día y ya cuando le llevan el servicio, el agua, se desaparece en el camino, también de que asustan pues si nos ha tocado, el otro día estábamos haciendo una bóveda por eso de las ocho de la noche por estas fechas hace como unos cinco años, cuando por atrás pasó un animal como un tigre de esos mentado nahuales, por más que lo correteamos-éramos como seis o siete a la vuelta se nos perdió y ya no lo encontramos pero si estaban unas huellas, la pisadas del animal”.

El campo santo ya se encuentra listo para recibir a los visitantes este primero y dos de noviembre y llenarse de luz y color.