Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

En la región centro-norte de Veracruz, ninguna escuela ha retornado a clases presenciales

En la región centro-norte de Veracruz, ninguna escuela ha retornado a clases presenciales

José Sarmiento, 24 de mayo de 2021

Martínez de la Torre, Ver.- Las escuelas de la región centro norte, tanto federales como estatales, no regresarán a clases en este ciclo escolar, debido a que como principal factor está la pandemia y en segundo lugar, no se tienen las condiciones necesarias como para que los alumnos y alumnas regresen a las aulas.

Al respecto el profesor Vicente Aguirre Cardoso, secretario general de la Delegación DI 30 de la Sección 56 de escuelas primarias, expresó que regresarían a clases de acuerdo al semáforo epidemiológico y, en este sentido, Martínez de la Torre hasta el fin de semana aún se encontraba catalogado en semáforo amarillo y tendría que estar en verde.

Dijo que además las escuelas no están en la condiciones de saneamiento.
Señaló que agradecen los kits de limpieza enviados por el gobierno para sanear las escuelas, pero dijo que no serán suficientes y las sociedades de padres de familia no tienen recursos económicos en caja para poder apoyar en la compra de los insumos de limpieza.

Por su parte, Edgardo Martínez Juárez, coordinador regional de la sección 32 del SNTE, coincidió en que no existen las condiciones necesarias para el regreso a clases en este ciclo escolar.

Señalaron que se deben ir preparando a las escuelas para retornar a clases presenciales el próximo ciclo escolar, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan