Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

En la Cuarta Transformación, violencia de género puede y debe erradicarse: Itzel López

En la Cuarta Transformación, violencia de género puede y debe erradicarse: Itzel López

Agencia de Noticias RTV, 26 de noviembre de 2021

Xalapa, Ver.- Para detener la violencia contra las mujeres se debe empezar por creer en las víctimas y atender las causas de fondo en la sociedad y en las familias, declaró la diputada local por Morena, Itzel López, y destacó que la Cuarta Transformación es feminista y la violencia de género puede y debe erradicarse.

Lo anterior lo expresó la legisladora durante la Cuarta Sesión Ordinaria celebrada en el Congreso Estatal de Veracruz, desde donde se emitieron pronunciamientos en favor de un ambiente de respeto y equidad de género para Veracruz y todo México, esto en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Para Itzel López, se tiene que atender el acceso a la educación, mejorar la economía, así como acercarles servicios de salud de calidad, pues las mujeres más propensas a ser afectadas suelen enfrentarse a situaciones de pobreza o escasez de alimento.

Según la diputada de Morena por el Distrito de Orizaba, dos de cada tres féminas han padecido alguna forma de violencia durante este año de pandemia, pero sólo una de cada 10 ha recurrido a las autoridades en busca de ayuda; de ahí lo apremiante, dijo, de atender el tema.