Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

En junio se sumarán 95 mil nuevos aprendices al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro

En junio se sumarán 95 mil nuevos aprendices al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Agencia de Noticias RTV (STPS), 31 de mayo de 2023

Ciudad de México.- En el mes de junio se sumarán al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro 95 mil nuevos aprendices, principalmente en las zonas de mayor pobreza e índices delictivos, informó el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños López.

El subsecretario destacó que actualmente hay 283 mil 983 jóvenes en el Programa, que reciben, a través de su tarjeta del Banco del Bienestar, seis mil 310 pesos mensuales para su capacitación.

Lo anterior, agregó, ha significado una inversión de siete mil 199 millones de pesos en lo que va del presente año, lo cual implica un cumplimiento de la meta de 44.25 por ciento.

“Queremos informar también que el primero de junio se abren las vinculaciones del Programa, con lo cual estaremos dando la bienvenida a 95 mil nuevos Jóvenes Construyendo el Futuro; sobre todo en las zonas de mayor pobreza y de mayor índice de inseguridad”, expresó.

De esta manera, los interesados podrán registrarse a través de la plataforma del Programa o en las oficinas móviles, que es una estrategia territorial implementada por la Subsecretaría desde el año 2021, para fortalecer la atención de los municipios y localidades que más lo requieren, abundó.