Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

En Jueves de libros en la GACX presentan “Sureñas. Narradoras y poetas jóvenes de la zona sur”

En Jueves de libros en la GACX presentan “Sureñas. Narradoras y poetas jóvenes de la zona sur”

Agencia de Noticias RTV (Secver), 7 de marzo de 2024

Veracruz, Ver.- La Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa invita a conocer el título Sureñas. Narradoras y poetas jóvenes de la zona sur, en el Jueves de libros de este mes, donde estudiantes de la Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana conversarán sobre esta publicación compuesta por 21 textos literarios de 14 autoras.  La presentación editorial tendrá lugar el 7 de marzo a las 18:00 horas en el auditorio de la GACX. La entrada es gratuita.

Esta obra fue publicada por el Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur y es una muestra del quehacer literario de escritoras no mayores de 35 años, originarias o residentes en el sureste de México. Está conformada por 21 textos literarios de Ivana Alcocer, Michelle Arrébola, Selena Caamal Ríos, Celia Castro, Bercy Domínguez, Caissa Janix, Dulce Carolina Márquez Peña, Evelyn de Miranda, Mónica Olivares, Daniela Olivares Arteaga, Estefanía Reyes Arreola, Lyz Sáenz, Alejandra Andre Saldamart y Chepy Salinas Domínguez.

Las observaciones y comentarios del presente título estarán a cargo de estudiantes de la Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana: Liliana Martínez, Aidee Martinez y Kevin Zorrilla, quienes nos invitarán a reflexionar en torno al destacado papel de las mujeres en la literatura contemporánea, con especial énfasis en la poesía y la narrativa durante todo el mes de marzo.

La Secver reitera la invitación a la presentación editorial de Sureñas. Narradoras y poetas jóvenes de la zona sur el jueves 7 de marzo a las 18:00 horas en el auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa. Conoce todas las actividades de este recinto cultural en su página de Facebook @GACXalapa y visita las redes sociales de @SECVERFerias@FomentoALaLecturaSECVER y @SECVERoficial para conocer la oferta literaria que propone para este mes la Secretaría de Cultura de Veracruz.