Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

En Ilamatlán, continúa pavimentación de su carretera

En Ilamatlán, continúa pavimentación de su carretera

Juan Badillo, 15 de junio de 2021

Ilamatlán, Ver.- En 2 o 3 etapas se está cumpliendo el compromiso de pavimentar la carretera de Zontecomatlán a Ilamatlán, lo anterior fue una promesa en marzo de este 2021, durante una visita a Ilamatlán del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, junto con el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y demás equipo de trabajo estatal.

Una promesa como tantas otras que durante más de 20 años, prometieron a las 25 comunidades y cabecera municipal, gobiernos del estado y federal, la última de ellas en visita presidencial del año 2006, como lo dijo Leonardo Ramírez de la comunidad indígena náhuatl de Chahuatlán.

Tantas promesas de pavimentar su carretera, que una más, ya no importaba, sin embargo, reconocen que no todos los gobiernos son iguales.

Pavimentar la carretera es ya una realidad, ya que las empresas, bajo la supervisión de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) del estado de Veracruz, con materiales, fletes y mano de obra regional están trabajando en la ampliación de camino, cuneteo, drenes, alcantarillado, base y sub-base para la pavimentación de aproximadamente 7 kilómetros en los tramos, Toltepec, embocadero, San Gregorio.

Asimismo, otras empresas ya están trabajando en el proyecto topográfico, desde la cabecera municipal de Ilamatlán y Zontecomatlán, para un aproximado de 30 kilómetros de pavimentación carretera que beneficia a municipios del norte de Veracruz.