Xalapa, Veracruz, México, a viernes 03 de mayo de 2024

En Huayacocotla se realiza el curso de verano para la niñez en la biblioteca «Crezca la vida»

En Huayacocotla se realiza el curso de verano para la niñez en la biblioteca «Crezca la vida»

Juan Badillo, 5 de agosto de 2021

Huayacocotla, Ver.- Mis Vacaciones en la Biblioteca 2021 es el objetivo de leer para transformar realidades. En ese contexto la biblioteca «Crezca la vida» ubicada en la cabecera municipal de Huayacocotla, lleva a cabo el curso de verano infantil.

Lo anterior fue informado por el profesor José Antonio Ángeles Pérez:

«En este tema vienen varios tipos de cuentos que hay que leerles a los niños, hay que ver videos y que el niño se vaya enseñando a leer cuentos, a narrarlos y lo importante de este curso de verano es que los niños sigan aprendiendo la lectura».

Por la contingencia sanitaria del COVID-19, en la biblioteca se toman medidas preventivas para la impartición del curso de verano.

«Niños de 6 a 9 años los atendemos de 9 a 12 de la tarde, y de 12 a 3 de la tarde atendemos a los niños que tienen 10, 11, 12 y 13 años, ya que el
espacio que tenemos aquí es reducido y estamos tomando en cuenta la medidas de salud por lo de la pandemia, que deben de ser pocos niños los que debemos de atender y que no debe de haber aglomeraciones».

La tecnología nunca podrá sustituir a los libros impresos con diferentes temas: cuentos, leyendas, novelas, historia, entre otros, agregó el profesor Toño como lo conocen quienes asisten a la biblioteca.

«Exactamente lo que estamos tratando es de recuperar la lectura en los libros, hay muchos libros muy buenos de cuentos infantiles, nada más que el día de hoy es lo que nos están pidiendo por parte de la Dirección General de Bibliotecas¨.

Asimismo se invita a jóvenes y adultos para que asistan a la biblioteca «Crezca la vida» en Huayacocotla, en donde con una identificación oficial o una credencial escolar pueden llevarse el libro de su tema preferido a su domicilio y reintegrarlo posteriormente, señaló el profesor Ángeles Pérez.