Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

En Huayacocotla, saldo blanco en fiestas patronales en honor al Señor de la Salud

Juan Badillo, 26 de febrero de 2024

Huayacocotla, Ver.- La fe, además de curar lo físico también ayuda a curar el alma, y la fe mueve montañas.

Con saldo blanco, el Señor de la Salud y durante más de tres días, estuvo de fiesta en la sierra de Huayacocotla.

En la comunidad de Cruz de Ataque, municipio de Huayacocotla, para agradecer la intercesión divina, se llevó a cabo diferente eventos religiosos y culturales, lo cual culminó el pasado fin de semana.

Peregrinaciones, mañanitas, misas en honor al señor de la salud, cabalgata desde la comunidad de palo bendito, un recorrido por la comunidades de carbonero jacales y crucero de jacales, hasta llegar al templo dedicado al señor de la salud en cruz de ataque.

Con eventos gratuitos, jaripeo ranchero con la ganadería del rancho Los Duraznos, torneos de futbol y voleibol, quema de toritos, teatro del pueblo, encuentro de bandas de viento, entre ellas banda Tierra de Dios, padre Jesús, Espíritu Santo, Cruz de Oro y dos bandas más.

Participación de ballet folclórico Huayacocotla y exhibición de partido de futbol entre veteranos y jóvenes, en donde se impuso la edad y la experiencia con marcador de un gol a cero.

Gastronomía regional y la hospitalidad de la comunidad de cruz de ataque, municipio de Huayacocotla fue el marco de la fiesta patronal en honor al señor de la salud, informaron los hermanos Domingo y Vale Hernández Fajardo, quienes participaron en apoyo al comité organizador, agente municipal y pobladores de esta comunidad.

Asimismo, señalaron que la derrama económica fue favorable para el comercio local y foráneo, mientras que la seguridad y vigilancia, estuvo a cargo de autoridades locales, protección civil municipal y la coordinación estatal.