Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

En Huayacocotla, saldo blanco en culminación de fiestas guadalupanas

En Huayacocotla, saldo blanco en culminación de fiestas guadalupanas

Juan Badillo, 13 de diciembre de 2019

Huayacocotla, Ver.- La coordinación entre los tres niveles de gobierno, para la seguridad y vigilancia de la fiesta guadalupana, dio como resultado saldo blanco, reportó Julio Alberto Escobar Ruvalcaba, secretario municipal de Huayacocotla.

La Virgen de Guadalupe, igual que en todo el país, fue bienvenida en la sierra de Huayacocotla.

En diferentes eventos los mariachis, tríos y bandas de viento musicales, estuvieron amenizando la fiesta tradicional de la Morenita del Tepeyac.

La parroquia de San Pedro apóstol en Huayacocotla, a cargo del sacerdote Abel, con eventos religiosos y misa, recibió a cientos de peregrinos y feligresía católica, tanto de la cabecera municipal como de las comunidades, barrios y colonias Viborillas, Ojo de Agua, Duraznos, Parajes, Buena Vista, Potrero Seco, La Selva, 5 de Mayo, México 68, entre otros.

Vehículos portando adornos marianos, niñas y niños con el vestuario tradicional de la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego, además, imágenes y estandartes, representando a la guadalupana, estuvieron en Huayacocotla.

El comercio local y foráneo, así como los prestadores de servicio de transporte, recibieron importante derrama económica por el turismo religioso.