Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

En Huayacocotla, fiestas patrias se realizarán en explanada del parque Hidalgo

En Huayacocotla, fiestas patrias se realizarán en explanada del parque Hidalgo

Juan Badillo, 11 de septiembre de 2022

Huayacocotla, Ver.- con un programa cívico y artístico, Huayacocotla prepara el tradicional Grito de Independencia y fiestas patrias 2022.

Jesús López, director de Casa de Cultura en coordinación con Manuel Lemus Salazar, alcalde de Huayacocotla, dieron a conocer el programa de actividades:

15 de septiembre a partir de las 17 horas, danza Adeni presenta, danza autóctona tradicional de Huayacocotla.

Charly el aventurero, cantante regional, danza folclórica, participa personal docente de la escuela telesecundaria Francisco Villa de Carbonero Jacales; banda de viento originaria de Cruz de Ataque, Rebeca Martínez Hidalgo, cantante regional, Alejandro Urbano, cantante urbano, balé hueye-ocotl y mariachi internacional, Voces de México.

10 y media de la noche, el tradicional Grito de Independencia, al término de este, baile popular gratuito con los tríos Jaguar de la Sierra y Realeza Imperial, banda padre Jesús huaya…, Adán y su grupo Andariego.

Asimismo, se da preferencia a los artistas de la región para impulsar la economía local, agregó el presidente municipal.

En este contexto del mes patrio, el centro penitenciario Huayacocotla, promociona y comercializa artesanías, elaborado por internos del Cereso a quienes se entrega el total de sus ventas, para el apoyo de su economía familiar.