Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

En Gutiérrez Zamora se incorporó delegación número 21 al Consejo Gastronómico Veracruzano

José Sarmiento, 27 de enero de 2023

Gutiérrez Zamora, Ver.- Los objetivos del Consejo Gastronómico Veracruzano son claros y para beneficio de la gastronomía en general.

Se promueve a Veracruz como destino gastronómico de calidad y se busca la salvaguarda de la cocina veracruzana originaria, expresó Sergio Santos Monfil, presidente de este Consejo quien dijo que con la afiliación de la empresa Gaya Vainilla y Especies ya se cuentan con más delegaciones en la entidad.

«En el estado de Veracruz ya somos 21, hemos comenzado a trabajar, si se ha visto la respuesta de todos los empresarios, son 21 delegados, pero aparte cada delegación tiene sus agremiados».

Por su parte Norma Gaya, presidenta de Gaya Vainilla y Especias, dijo que se siente contenta de ser parte de este consejo porque se podrá impulsar la gastronomía de manera integral en esta región.

«Es un orgullo ser parte de un Consejo Gastronómico y más si nos dedicamos a la Vainilla por más de cinco generaciones, y al mismo tiempo es una responsabilidad porque es apoyar al consejo en varios eventos, a dar a conocer lo que es la vainilla natural mexicana y veracruzana».

En este acto en el que estuvo presente el alcalde de Gutiérrez Zamora, Frans Aparicio Reyes, así como restauranteros de la región y reconocidos chefs de diferentes partes del estado, se le entregó el nombramiento a Norma Gaya como delegada regional del Consejo Gastronómico Veracruzano.

Ahí se dio a conocer que el segundo Festival de la Vainilla se realizará en el mes de marzo.