Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

En Fortín realizan foro «Retos y Prospectiva de la política educativa en Veracruz»

En Fortín realizan foro «Retos y Prospectiva de la política educativa en Veracruz»

Diana Bustamante, 19 de agosto de 2019

Fortín, Ver.- Este lunes se realizó el segundo foro «Retos y Prospectiva de la Política Educativa en Veracruz. Hacia la definición de las leyes secundarias», organizado por la Comisión Permanente de Educación del Congreso del Estado, en Fortín.

El diputado local y anfitrión del evento, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, indicó que estos foros son para tomar en cuenta al magisterio veracruzano, a los padres de familia y organizaciones que tienen distintas propuestas para ser contempladas en las leyes secundarias de la nueva Reforma Educativa y que lleguen al Congreso de la Unión.

En este foro realizado en la región de la Altas Montañas, zona centro, se generaron más de 124 propuestas de las cuales 12 fueron expuestas en el evento, la mayoría encaminadas en los derechos laborales de los docentes y la educación de los alumnos.

«Mucha gente de la que no asistió nos hizo llegar sus propuestas, y vamos a seguir en este trabajo, nos falta un foro el 23 de agosto en Coatzacoalcos, el 27 de agosto en Martínez de la Torre y el 29 de agosto en Papantla».

Se tiene programado que para el mes de septiembre las leyes secundarias deberán ser aprobadas por el Congreso de la Unión, y posteriormente pasarán a los congresos locales para su armonización en cada estado.

En el foro estuvieron presentes los diputados locales de la Comisión Permanente de Educación, León David Jiménez y Adriana Esther Martínez, así como representes del Gobierno del Estado, de la Secretaría de Educación de Veracruz y ediles de Fortín, Córdoba y Maltrata.