Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

En Emiliano Zapata se realizó la Mesa de Construcción de la Paz

En Emiliano Zapata se realizó la Mesa de Construcción de la Paz

Agencia de Noticias RTV (FGE), 12 de abril de 2022

Xalapa, Ver.- En Emiliano Zapata, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, presidida por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, en donde informó que en las pasadas 24 horas se cumplimentaron 10 mandamientos judiciales, siete detenciones en flagrancia y la localización de cuatro personas reportadas como desaparecidas.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, obtuvo una sentencia condenatoria por el delito de violencia familiar en Córdoba.

La Fiscalía Regional Tuxpan, obtuvo tres autos de formal prisión; dos por los delitos de incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad, y uno por desaparición forzada, en Castillo de Teayo y Poza Rica respectivamente, así como una imputación por el delito de fraude en Poza Rica.

Así mismo, se reportaron las siguientes vinculaciones a proceso:

Fiscalía Regional Tuxpan, vinculación a proceso por delitos contra la salud en Papantla; Fiscalía Regional Coatzacoalcos, vinculación por delitos contra la salud en Acayucan; Fiscalía Regional Veracruz, dos vinculaciones; una por delito contra la salud y amenazas, y otra por robo específico, ambas en Veracruz.

Fiscalía Regional Córdoba, tres vinculaciones a proceso; por delito contra la salud y delitos contra las instituciones de crédito, en Nogales y por homicidio doloso calificado en Huatusco; Fiscalía Regional Cosamaloapan, vinculación por delito contra la salud en Ciudad Isla.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, vinculación a proceso por incumplimiento de la obligación de dar alimentos en Coatzacoalcos; en Ciudad Isla, por violencia familiar y en Córdoba, por retención de menores.

Mandamientos judiciales cumplimentados:

Fiscalía Regional Coatzacoalcos cumplimentó dos mandamientos judiciales, por los delitos de homicidio calificado y delitos contra la salud, en Las Choapas y Nanchital respectivamente; Fiscalía Regional Veracruz, un mandamiento judicial por abuso de confianza en Boca del Río.

En la reunión participaron el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.