Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

En elecciones 2021, Partido Verde creció y se fortaleció en Veracruz: Marcelo Ruiz

Bertha López Aguayo, 7 de junio de 2021

Xalapa, Ver.- El Partido Verde triunfó en la contienda electoral del 6 de junio, logrando resultados históricos, creció y se fortaleció en Veracruz, como parte de una coalición “Juntos Haremos Historia” con Morena y el Partido del Trabajo, doblando su presencia en la entidad, afirmó el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México, Carlos Marcelo Ruíz Sánchez, quien destacó que competirán por obtener 40 municipios.

“En síntesis, estamos compitiendo por ganar en 40 municipios, de 37 regidores estamos compitiendo por más de 80, una diputación plurinominal, vamos a tener bancada con tres distritos locales y una diputación plurinominal, lo que incrementa nuestra representación que ingresará a hacer propuestas sanas y responsables”.

Indicó que hoy el Partido Verde no tiene diputados federales, pero los resultados de ayer permitirán tener tres distritos federales y competir por cinco, lo que permitirá anexar dos diputados plurinominales.

“El Partido Verde duplico su fuerza política en Veracruz, tiene presencia en todo el estado con más de 80 regidores, 30 presidentes municipales, etcétera”.