Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

En el ISSSTE Xalapa, menores con alguna comorbilidad acudieron a vacunarse

Héctor Juanz, 27 de octubre de 2021

Xalapa, Ver.- En Xalapa, la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Veracruz inició este miércoles la aplicación de primeras dosis de la vacuna Pfizer, contra Covid-19, a menores de 12 a 17 años de edad, que padecen alguna comorbilidad.

El director de la clínica del ISSSTE en esta capital, Juan Carlos Chávez Quiróz destacó que es la primera vez que se vacuna a los derechohabientes. a la clínica-hospital de esta capital se vacunaron a 130 menores, habitantes de esta ciudad y algunos provenientes del puerto de Veracruz.

Hoy es la jornada, que por primera vez estamos vacunando a derechohabiencia” LIGA “Menores de edad, de 12 a 17 años, con alguna comorbilidad”

padres de familia y los propios adolescentes, manifestaron la confianza que les da esta vacuna, sobre todo, porque algunos ya asisten a clases presenciales.

“Me parece bien que consideren a los niños que padecen alguna enfermedad, para que estén vacunados y protegidos de alguna forma, porque aparte están yendo a la escuela, entonces me parece muy bueno”.

“Me siento un poco más seguro, pero no hay que dejar de cuidarse de todas maneras. Esto no previene al 100 por ciento que te puedas infectar, así que siempre hay que tener en cuenta eso y pues si tienen la oportunidad o les dan la oportunidad de poder venir a vacunarse, háganlo sin ninguna duda”.

“Estoy contento porque voy a clases presenciales y se me hace una mejor manera de prevención, pero tampoco hay que dejar de tomar las medidas, porque hay que tener en cuenta que esta es la primera dosis”.

En Xalapa y Tuxpan esta jornada de vacunación se realizó con el apoyo del personal de este instituto, en las clínicas de estos municipios.

En un lapso de 15 a 20 días se programaría la aplicación de las segundas dosis, de acuerdo al plan nacional de vacunación, que tan sólo en el estado de Veracruz, contempla vacunar a más de nueve mil menores con alguna comorbilidad, en municipios de las zonas norte, centro y sur del estado.