Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

En el Día Mundial del Cerebro, IMSS emite recomendaciones para su cuidado

Luis Antonio Luna, 22 de julio de 2021

Xalapa, Ver.- Con un peso de kilo y medio en promedio y con dos hemisferios el izquierdo y derecho, el cerebro tiene el control de los sistemas de movimiento y reguladores de otras funciones, así que, en el Día Mundial del Cerebro, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a estimularle a base de una buena alimentación por lo que en las Áreas de Salud Preventiva de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) pueden los derechohabientes informarse de cómo hacerlo.

Del tema en sesión de divulgación, que a través de las redes sociales del instituto la jefa de Neurología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, Alejandra Calderón habló de propuestas para una mejor salud del cerebro. 

“Una alimentación saludable, treinta minutos de ejercicio todos los días, platicar con las personas, y una estimulación cognitiva”.

Otra acción de prevención a traumatismos en el cerebro, está el uso de casco para uso de bicicletas o motos, pues a consecuencia de accidentes de este tipo las lesiones en cerebro se incrementan y muchas de las veces tienen desenlaces lamentables.