Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

En el Día del Ejército Mexicano se reconoce la vocación y patriotismo

Hugo Garizurieta, 19 de febrero de 2021

Xalapa, Ver.- Es mucho más que portar con orgullo el uniforme, que entonar un grito de guerra, es mucho más que forjarse por el valor y la disciplina, de entender que mujeres y hombres están hechos de lealtad y patriotismo.

Es mucho más, es el glorioso Ejército Mexicano. Quien se enrola en las filas castrenses, sabe que la entrega es total y el compromiso es con México.

En el 63 Batallón de Infantería de la 26 Zona Militar, desde la primera marcha, el primer toque de la banda de guerra, el primer adiestramiento, la primera orden, aquí desde el inicio queda tatuado que la patria es primero y que el corazón de cada militar palpita por una razón: salvaguardar a la población aun a costa de la propia vida.

Y sí, la mujer también forma parte del Ejército, son soldados, de vida, entrega, en una tarea nada sencilla, son mamás y a la vez portan con orgullo el verde uniforme; con ello llevan consigo en todo momento el mensaje de respeto, tolerancia y equidad.   

Mujeres y hombres siempre con un paso adelante, con la mira puesta en el objetivo, sin miedo y con una mano dispuesta a brindarla a quien más lo necesita, honestos y valientes, porque donde se requiera la ayuda ahí estarán; es el Ejercito Mexicano.