Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

En Ejido 5 de Mayo tienen buenas expectativas sobre el Corredor Interoceánico del Istmo

En Ejido 5 de Mayo tienen buenas expectativas sobre el Corredor Interoceánico del Istmo

Tonantzin Zapata, 7 de diciembre de 2023

Coatzacoalcos, Ver.- Luego de darse a conocer los ganadores de las licitaciones de los polos del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), habitantes del Ejido 5 de Mayo que pertenece a Coatzacoalcos, tienen buenas expectativas sobre la llegada de beneficios derivados de este proyecto.

Benito Rueda Moreno, subagente municipal de este ejido que es considerado uno de los polos de desarrollo del CIIT, explicó que, aunque desconocen la fecha de instalación de alguna empresa, estiman que haya generación de empleos.

“No sabemos exactamente el tiempo en el que inicia, pero sí tenemos buenas nociones de que nos traerá buenos empleos, también nos traerá afectaciones, pero nos dejará buenos beneficios a nuestro pueblo”.

Algunos representantes de empresas ya realizan visitas para conocer la ubicación y extensión de los predios.

“Ahorita tienen vigilancia, tienen agentes de vigilancia recorriendo todos los días, pero también ya tienen cierto almacenamiento por ahí en una esquina del terreno, sí están visitando semanalmente los empresarios, viendo cómo se posicionan en los lugares”.

El subagente abundó en que prevén que para marzo del 2024 pueda desarrollarse ya alguna obra relacionada con este programa federal.

Fue a la empresa Mota Engil México a la que se le asignó el polo de 5 de Mayo que cuenta con una extensión de 257 hectáreas.