Xalapa, Veracruz, México, a sábado 18 de mayo de 2024

En Día de Muertos, cientos de familias visitaron a seres queridos que murieron por Covid

Carlos Navarrete, 4 de noviembre de 2022

Veracruz, Ver.- Un brindis y un trago a la lata de cerveza bien helada para recordar a Rosa Isela. 

A ella se la llevó el Covid-19 hace un año, pero su recuerdo se mantiene vivo entre sus seres queridos pues se destacó por ser una mujer bien dicharachera, jocosa, bailarina y alegre. 

“Muy alegre era mi hermanita, qué te puedo decir de rosa, muy alegre, le encantaba la música tropical, bailaba, era una persona totalmente alegre, por eso esta música alegre y tropical porque a ella le encantaba todo eso”, dijo Fernando Sánchez al recordar a su hermana. 

Orlando se encargó de llevar las bocinas hasta la tumba donde descansan los restos de su amada Rosa Isela y poner, a todo volumen, la música del grupo Chicapalá que tanto le gustaba. 

“Su muerte fue muy de sorpresa, muy repentino, algo que nadie esperaba, muy rápido todo; pero aquí estamos recordándola tal como fue ella”, comentó Orlando Cantú. 

A unos metros de ahí el ambiente era completamente distinto. Federico Rodríguez no ha logrado superar la muerte de su tío Domingo Rosas quien con apenas 49 años de edad falleció en 2021 a causa del Covid-19. 

“Fue en la pandemia, nadie se lo esperaba, era algo impredecible, fue difícil para muchas personas y pues nadie lo desea ni se lo desea a nadie pero es muy complicado que una personas haya sufrido en esa situación”, lamentó el joven. 

En el marco de Día de Muertos, cientos de familias visitaron a sus seres queridos que murieron a causa del coronavirus durante pandemia y cuyos restos descansan en algún lugar del panteón municipal.