Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

En Costa Esmeralda esperan arribo de turistas para este fin de semana

José Sarmiento Morales, 29 de marzo de 2024

Tecolutla, Ver. Aun cuando la afluencia turística en Costa Esmeralda del municipio de Tecolutla no es la esperada, prestadores de servicios confían en un incremento de turistas a partir de este fin de semana.

Juan Carlos Llaca Reyes, prestador de servicios y delegado de Cruz Ámbar en Tecolutla, dijo que no se han tenido incidentes de consecuencias.

«Una poca de afluencia turística, yo creo que vamos de menos a más, es el inicio de la semana mayor y las condiciones climatológicas no nos han favorecido; el aire. Hemos tenido apenas un incidente, pero gracias a Dios con el rescate se han conllevado bien y sin necesidad de hacer algún traslado o que sea algo grave”.

Manifestó que el mar ha estado un poco picado, pero hay señalamiento con banderas en las aguas del mar, para que los bañistas no se alejen de la orilla y así evitar problemas, además de la información que se otorga a los turistas.

«Hacer caso a las indicaciones, que les dan los guardavidas durante el día, para prevenir cualquier incidente y mitigar riesgos y que regresen con bien a casa».

Manifestó que tanto en la playa de Casitas como en la de Monte Gordo, que son las de mayor afluencia turística, existen Guarda Vidas y paramédicos de Cruz Ámbar, debidamente capacitados, para brindar atención a visitantes o actuar ante cualquier emergencia.