Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

En Coscomatepec realizan Feria Gastronómica del Tamal 2022

En Coscomatepec realizan Feria Gastronómica del Tamal 2022

Diana Bustamante, 30 de enero de 2022

Coscomatepec de Bravo, Ver.- La Feria Gastronómica del Tamal 2022 fue realizada el fin de semana en Coscomatepec, con la finalidad de reactivar la economía local.

Participaron ocho expositores quienes concursaron por obtener el reconocimiento del mejor tamal.

Entre los jueces además de chefs de la región, estuvo presente doña Clarita, concursante del programa MasterChef México.

Con una gran variedad de sabores dulces y salados, los expositores y participantes de este concurso presentaron uno a uno sus platillos al jurado, calificando su presentación, sabor, textura y aroma

Los ganadores del concurso fueron: Luis Ernesto Loyo Heredia con el primer lugar; María Teresa Vargas, segundo lugar y María Antonia López Sánchez con el tercer sitio, siendo además entregados reconocimientos a cada uno de los participantes.

El alcalde de Coscomatepec, José Luis Alonso Juárez, explicó que mediante acciones como esta y por medio del turismo, la gastronomía y las tradiciones de Coscomatepec, se estará buscando reactivar la economía local y crear lazos de colaboración con los diferentes sectores y municipios de las altas montañas.