Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

En Córdoba, por conformarse comités ciudadanos de Pueblos Mágicos

Diana Bustamante, 19 de enero de 2024

Córdoba, Ver.- En el municipio de Córdoba se está a la espera de concluir la integración y funcionamiento de los comités ciudadanos de los Pueblos Mágicos, así lo dio a conocer la directora de Turismo, Valeria Pitalúa.

En junio de año pasado, se le dio el nombramiento a Córdoba como Pueblo Mágico, por lo que ahora en seguimiento corresponde la formación de este comité ciudadano, y la convocatoria ya está en términos para determinar quienes serán participes y tendrán voz y voto.

«Con el objetivo de preservar el patrimonio históricos, turístico, cultural y de naturaleza, que en este caso tiene el municipio de Córdoba, con planes y proyectos, programas, los cuales pueden ser votados, porque los integrantes tienen voz y voto dentro de este organismo, y ya se está en términos y estamos en espera de que la secretaria de Turismo y Cultura del estado de Veracruz pueda determinar de acuerdo a los lineamientos quienes integrarán este comité».

Esperan sea en febrero cuando concluya el proceso, y son de dos a cinco vocalías, para iniciar con los proyectos y acciones como las rutas magicas de color, las cadenas de valor del municipio, que son importantes para la narrativa turística.

Comentó que en este año, se ofertarán diferentes festivales, además del turismo de naturaleza, enfocado en la cafeticultura.