Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

En Córdoba, la empresa ADO presentó autobuses alusivos al 200 aniversario del México independiente

En Córdoba, la empresa ADO presentó autobuses alusivos al 200 aniversario del México independiente

Agencia de Noticias RTV, 3 de junio de 2021

Córdoba, Ver.- Con motivo de conmemorarse el 200 aniversario de los Tratados de Córdoba que fue el inicio del México independiente, el Gobierno de Veracruz, el ayuntamiento de Córdoba y la empresa Autobuses de Oriente (ADO), presentaron las unidades de transporte rotuladas en alusión a dicho acontecimiento.

Los autobuses muestran la frase “200 años del México independiente, Tratados de Córdoba” acompañadas de ilustraciones alusivas al tema.

El pasado 21 de mayo, se conmemoró el 200 aniversario de la Batalla de Córdoba, preámbulo para que el 24 de agosto de 1921 se firmaran Los Tratados de Córdoba donde se reconoce como un país independiente a México.

La Batalla de la defensa de Córdoba ocurrió un 21 de mayo en donde los habitantes lucharon por su independencia, derrotando al Ejército Realista Español; siendo este suceso el móvil para que el 24 de agosto del mismo año, se reunieran en esta población Agustín de Iturbide, Jefe del Ejército Trigarante y Juan O’Donojú, último Virrey de la Nueva España, para firmar los tratados de Córdoba, donde se reconocía la independencia del país y se daba fin a la guerra.