Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

En Córdoba, docentes analizan diseño de libros de texto gratuito para educación básica

En Córdoba, docentes analizan diseño de libros de texto gratuito para educación básica

Diana Bustamante, 1 de julio de 2022

Córdoba, Ver.- Maestros de la región centro del estado se concentraron en la ciudad de Córdoba para realizar la asamblea de análisis del plan y los programas de estudio para el diseño de los libros de texto gratuito para la educación básica, en donde estuvo presente el director general de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Marx Arriaga Navarro.

Se dieron a conocer los diferentes parámetros que se están tomando en cuenta en la elaboración de los nuevos libros de texto gratuito como la Ley General de Educación, pero también lo que docentes y directivos de las diferentes escuelas del país consideran.

La diputada presidenta de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados, Flora Tania Cruz Santos, expresó que en años pasados los planes de estudio, los libros y la currícula estaban apartados lo que realmente se requiere en la educación.

«Hoy los foros y asambleas que se hacen, donde se recoge el sentir de los maestros, lo que necesitan, lo que necesitan los niños en las aulas, porque ellos tienen toda la experiencia. Este es un gran esfuerzo que se hace con el gobierno del estado de Veracruz y hoy es reconocido por el gobierno federal y recordemos al inicio de este evento que se hicieron asambleas en todo el país, pero aquí en Veracruz se han estado haciendo asambleas constantes, se han visitado y recorrido por parte del secretario de Educación, el maestro Zenyazen».

En las mesas de trabajo se enfocaron en temas como el marco curricular, educación inicial, educación preescolar, educación primaria y educación secundaria.

La diputada Tania Flora Cruz comentó que los trabajos de estas asambleas se concluyeron aquí en Córdoba, y posteriormente se presentará la propuesta de los libros de textos, como quedaron integrados para cada grado escolar, además de que está garantizado el presupuesto para su impresión.