Xalapa, Veracruz, México, a martes 22 de junio de 2021

En Córdoba dan recomendaciones por segunda dosis de vacunación en adultos mayores

En Córdoba dan recomendaciones por segunda dosis de vacunación en adultos mayores

Leticia Silva, 6 de mayo de 2021

Córdoba, Ver.- Mañana concluye la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 a los adultos mayores de 60 años en Córdoba, Veracruz; la alcaldesa Leticia López refirió la importancia de acudir a reforzar la aplicación del antiviral, alentando a fortalecer la valla sanitaria y evitar mayores impactos por esta pandemia.

Los lugares de aplicación son Gimnasio El Mexicano, Arena Córdoba y Unidad Deportiva Guillando, con horario de 7 a 18 horas, por lo que el Jefe de Salud Municipal, Israel Lara Gutiérrez, destacó algunas medidas y recomendaciones a los adultos mayores previas y posterior a la aplicación de esta vacuna.

“Post vacuna y antes de la vacuna cuáles son: ir desayunado, bien comido, bien hidratado, llevarse ropa cómoda, no suspender ningún medicamento si están en tratamiento crónico, ya sea por hipertensión o por diabetes. Después de la vacuna es muy importante que si llegamos a tener alguna reacción muy leve o ya sea un poquito mayor, que es lo más probable porque es el segundo refuerzo, solamente medicarse con paracetamol y estar rehidratándose con algún suero o con algún líquido o agua; es muy importante también el reposo”.