Xalapa, Veracruz, México, a domingo 19 de mayo de 2024

En comedia no hay censura para hablar de cualquier tema o personaje, incluso hasta del caso Duarte, aseguró Tony Balardi.

En comedia no hay censura para hablar de cualquier tema o personaje, incluso hasta del caso Duarte, aseguró Tony Balardi.

Javier Madrigal, 10 de noviembre de 2017

Veracruz, Ver.- En su visita a la ciudad de Boca del Río, previo a presentar su show, el comediante Tony Balardi aseguró que las nuevas generaciones, las tecnologías y la competencia, han obligado a los comediantes a actualizarse para permanecer en el negocio, ya que en sus 32 años de carrera dentro de este género, ha visto a muchos quedarse en el camino.
«El show se tiene que estar modificando constantemente porque los que no se actualizan van desapareciendo, porque no aceptan que las nuevas tecnologías están avanzando, que tienes que estar en redes y que tienes que hablar de todo tipo de cosas (…) mis chistes son de doble sentido y eso le gusta mucho a los jóvenes por eso me siguen mucho y eso es parte también de la evolución, porque antes no podías decir palabras fuertes en bares, por ejemplo, y ahora es el pan de cada día en todos lados», expresó.
El comediante nacido en la ciudad de Veracruz, dijo que en la comedia existe libertad de expresión, ya que no tienen prohibido hablar de algún tema en específico o de personajes como
presidentes, diputados, senadores o incluso del caso Duarte que tanta molestia ha causado a los jarochos.
«En comedia se puede abordar cualquier tema pero siempre con respeto y si sale de repente en el escenario el caso de Duarte pues lo decimos, porque ahorita todos los jarochos estamos enojados, no con él, sino con el que lo puso ahí, con el que dejó que hiciera tantas «chingaderas», porque sino lo hubieran dejado pues no lo hace, pero lo dejaron y lo hizo muy largo, fue mucha lana, miles de millones y, ¿en cuánto tiempo te robas todo eso?», declaró.
En cuanto a nuevos proyectos laborales, Tony Balardi dio a conocer que además del show que lleva por todos los estados del país y de una película que acabó de grabar en Puebla, está preparando como productor independiente un programa de comedia llamado «La Jaula de la Risa», el cual venderá a alguna plataforma digital como Netflix o Blim.
«Ya estamos por terminar la primera temporada, llevamos grabados 9 de 13 programas, cada programa tiene al principio un segmento de chistes donde el público me manda chistes y yo los saco al aire y hago una entrevista que más bien es una charla entre amigos, ya he grabado con Edson Zuñiga «El Norteño», con Gabriela Goldsmith, con Rafael Inclán, con el mago Frank y con Niurka, está muy divertido porque hablamos de muchas cosas», explicó.
Por último, el comediante no descartó participar en el Carnaval de Veracruz si es que se lo proponen y mandó un saludo a su público y paisanos a quienes agradecio por tanto apoyo hacia su carrera.