Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

En Coatzacoalcos y Minatitlán, más de cuatro mil jóvenes presentaron examen de admisión a la UV

En Coatzacoalcos y Minatitlán, más de cuatro mil jóvenes presentaron examen de admisión a la UV

Maythe Morales, 4 de junio de 2023

Coatzacoalcos, Ver.- Más de cuatro mil jóvenes presentaron este fin de semana examen de ingreso a la Universidad Veracruzana (UV) en los campus de Coatzacoalcos y Minatitlán.

Los estudiantes de los municipios aledaños e inclusive otros estado del país se presentaron desde muy temprana hora los días tres y cuatro de junio para aplicar la prueba de más de 100 preguntas de forma presencial.

Los estudiantes tuvieron tres horas para poder contestar el examen, previamente la Máxima Casa de Estudios les puso a su alcance guías de estudio Ceneval y otras más desarrolladas por la UV.

La vicerrectora, Georgia Hernández Ríos, dio a conocer que el seis y siete de julio otros 566 estudiantes lo harán en línea.

Actualmente la UV oferta 29 programas educativos y únicamente dos mil 67 tendrá el derecho de ser admitidos, es decir, menos del 40 por ciento.

«Esas aulas fueron supervisadas previamente por el secretario Académico Regional, licenciado Florentino Cruz Martínez, quien es el responsable de todo este proceso desde que se anuncia hasta que concluye, tenemos el apoyo del administrador del TAM, maestro Marco y en Minatitlán el maestro Juan Carlos, las aulas se verificaron que tengan buenas condiciones, aire acondicionado, que este limpios y que tengan buen ambiente para que puedan resolver sus exámenes».