Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

En Coatzacoalcos, tres escuelas particulares regresaron a clases presenciales

En Coatzacoalcos, tres escuelas particulares regresaron a clases presenciales

Enrique Burgos, 28 de mayo de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- A lo largo de esta semana en Coatzacoalcos regresaron a clases presenciales tres escuelas particulares, se trata de la Leona Vicario, Anglo Mexicano y Howard Garner, todas de forma escalonada, híbrida y con protocolos sanitarios.

Alejandro Fuentes González, supervisor escolar de escuelas secundarias, precisó que estas instituciones lo están trabajando de forma mixta, es decir algunos alumnos se presentan al salón de clases y otros siguen desde casa con enseñanza vía virtual.

Detalló que de las 16 escuelas que concentra la zona, son solo estas tres las que decidieron tomar clases de esta forma a pesar de haber retrocedido Coatzacoalcos al semáforo naranja de coronavirus.

“Tres escuelas particulares están trabajando de manera mixta, presencial y virtual el resto de las escuelas seguimos trabajando de la virtualidad.

Estoy hablando de la zona de Coatzacoalcos, estamos hablando que regresaron de mixta, Anglo Mexicano, Howard Garner y la escuela Leona Vicario, de ahí en fuera todas las escuelas decidieron seguir en la virtualidad”, indicó.

El profesor, dijo que en el caso del resto de las escuelas será cuando la semaforización en la ciudad acumule tres semáforos verdes, de lo contrario no abrirán sus puertas a estudiantes.

Por último, mencionó que durante las reuniones que sostuvieron para conformar los comités de salud, los padres de familia sugirieron que los alumnos sean vacunados contra el COVID-19.