Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

En Coatzacoalcos, “Quetzalli” buscará que niños y adultos inicien un huerto familiar

En Coatzacoalcos, “Quetzalli” buscará que niños y adultos inicien un huerto familiar

Maythe Morales, 22 de abril de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- El Centro de Educación Ambiental y Protección Civil “Quetzalli”, buscará que niños y adultos inicien un huerto familiar para garantizar el abasto de alimentos, ahorros en la economía y un consumo saludable.

Entrevistado en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, Uriel Ramos Jácome, encargado del elemento tierra, expuso que a raíz del confinamiento los menores dejaron de asistir a centro ambientalista, sin embargo, con el apoyo de la tecnología han podido dar continuidad al mensaje de cuidado y preservación del medio ambiente.

Señaló que existe una gran cantidad de alimentos que se pueden sembrar desde el hogar, sin la necesidad de tener conocimientos en jardinería, pero muchas veces por desconocimiento o desinformación en la población evita que este tipo de acciones se pongan en práctica.

Ramos Jácome, aseguró que, aunque existen avances en el cuidado al medio ambiente aún existen indicadores que advierten sobre la necesidad de seguir fomentando la cultura del auto consumo, el reciclaje y el cuidado de flora y la fauna.

“Vamos a empezar con un programa con el que buscamos fomentar el huerto en casa, que es un programa que se va arrancar apenas. El primer huerto busca integrar al niño y hacerlo responsable en las actividades que conlleva implementar un huerto, son parte de los programas que vamos a estar arrancando y que nos van a llevar a generar acciones de manera particular desde donde estemos para el beneficio del medio ambiente”.