Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

En Coatzacoalcos ofrecen 10 mil pesos de recompensa por encontrar a perro “Babo”

En Coatzacoalcos ofrecen 10 mil pesos de recompensa por encontrar a perro “Babo”

Maythe Morales, 19 de marzo de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Carlos Francisco Arrieta Pino, ofrece una recompensa de 10 mil pesos, a quien le ayude a dar con el paradero de su perro, un American Bully que fue sustraído del patio de su vivienda el pasado día domingo por un solitario sujeto.  

La mascota de nombre “Babo”, cuenta con dos años y siete meses, llegó al núcleo familiar desde cachorro y es tratado como un miembro más de la casa.  

Cámaras de seguridad instaladas en los domicilios vecinos captaron el momento en el que el sujeto, hasta ahora no identificado, se llevó consigo a Babo.  

“Se ve a un individuo pasar con una cadena en la mano, se corta el video y nuevamente se le ve regresar con el perro, se ve que lo sacó de mi cerca, lo cargo, lo amarró y se ve dónde se lo lleva caminando, desde entonces no he parado de publicarlo en las redes sociales porque es mi cachorro yo lo tengo desde los dos meses” 

La familia quien ha creado la cuenta de Facebook “Buscando a Babo”, ha sido blanco de extorsión en su intento por recuperar a la mascota. 

“Estamos ofreciendo una recompensa, primero empecé con 3 mil pesos, vi que no funcionó le subí a 5 mil y ahorita le subí a 10 mil pesos, pero cinco mil en efectivo, más una televisión y una bicicleta con lo que sumo los 10 mil pesos, por el momento no tengo la cantidad completa, yo lo único que quiero es a mi perro”. 

El American Bully es una raza de perro de compañía, de tamaño estándar y de origen norteamericano, por lo que suelen ser robados para su cruza y la obtención de cachorros para su venta.