Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

En Coatzacoalcos inició el operativo para disminuir movilidad de transeúntes en primer cuadro de la ciudad

En Coatzacoalcos inició el operativo para disminuir movilidad de transeúntes en primer cuadro de la ciudad

Enrique Burgos, 28 de enero de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- En el primer cuadro de Coatzacoalcos arrancó el operativo de la delegación de Transporte Público y personal de la Secretaría de Salud por la Alerta Preventiva por el virus SARS-Cov2.

Lo anterior tras el decreto emitido por el Gobierno del Estado con el que se busca disminuir la movilidad de transeúntes y así bajar los contagios de coronavirus en 84 municipios veracruzanos.

Las acciones iniciaron en las calles aledañas del Mercado Coatzacoalcos antes de las 7 de la mañana, para coordinarse en el operativo que concluirá hasta las 6 de la tarde de cada día hasta el martes 2 de febrero.

Durante este periodo indicado, las autoridades viales supervisarán que las unidades de Transporte Público en todas sus modalidades, con el objetivo de restringir al 50 por ciento el número de pasajeros por viaje, ocupando exclusivamente los asientos de ventanilla y supervisarán que los usuarios porten correctamente el cubrebocas, todo esto en coordinación con autoridades municipales.

A esto se suman las medidas que ya se implementan, como la instalación de filtros sanitarios y la reducción al 50 por ciento de personal en oficinas de gobierno, se establecerá como horario límite de servicios para restaurantes y bares las 22 horas, en el periodo que comprende la Alerta Preventiva.

Por otro lado, continuará con la restricción del estacionamiento pegado a los camellones en el primer cuadro de la ciudad, que comprende de la avenida Ignacio Zaragoza a la avenida Miguel Hidalgo y de la avenida Corregidora a la avenida Venustiano Carranza.