Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

En Coatzacoalcos, grupo de personas conformaron colonia con nombre del Presidente de México

En Coatzacoalcos, grupo de personas conformaron colonia con nombre del Presidente de México

Tonantzin Zapata, 7 de junio de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- En Coatzacoalcos, un grupo de ciudadanos se asentaron al poniente de la ciudad para conformar una colonia que hoy han llamado como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo al colono, Miguel Arístides Pucheta, comenzaron a asentarse desde el 2014, con la idea, aseguran, de que se trataba de una propiedad de un particular que les vendió los predios, sin embargo, el espacio de 3.5 hectáreas se encuentra en litigio.

No obstante, los habitantes de al menos 80 casas buscan obtener una escritura válida y están dispuestos a regularizarse por la vía legal.

«Nosotros como colonos nos hemos agrupado para buscar una legalización, reitero todos juntos, no tenemos un líder, somos una agrupación, lo que buscamos es el bienestar para todos, que esto se legalice ya que durante muchos años se nos defraudó, nosotros compramos a una persona tenemos documentos de ello de que nos vendieron pero estuvo chueco, estuvo mal, lo descubrimos después».

La idea de nombrar al asentamiento con el nombre del mandatario federal e incluso designar una calle a la esposa del presidente «Beatriz Gutiérrez Muller» y otras como «Bienestar», «Cuarta transformación» y «Bicentenario» por mencionar, es además de mostrar su apoyo a AMLO es llamar la atención para agilizar la legalización de los predios.

Los pobladores pretenden que al estar reconocidos como una colonia porteña tengan derecho a los servicios básicos, mencionó Martha Leticia Hernández.

«Sí servicios, alumbrado, agua, que pase el camión de la basura, o sea, todas esas necesidades que surgen aquí en la colonia, necesitamos de esos servicios».

Los habitantes mencionaron que ya presentaron ante el Instituto Veracruzano de la Vivienda y el Ayuntamiento de Coatzacoalcos la solicitud para la regularización legal de esta colonia.