Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

En Coatzacoalcos, fortalecen estrategia para reducir contagios de coronavirus

En Coatzacoalcos, fortalecen estrategia para reducir contagios de coronavirus

Enrique Burgos, 7 de febrero de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- La organización Todos Unidos por Coatzacoalcos refrendó su compromiso con la sociedad porteña e hizo un nuevo llamado para acabar con las excusas de protección contra el coronavirus.

Hildeliza Díaz Calafell, representante del colectivo, mencionó que la entrega masiva de cubrebocas se ha mantenido durante el tiempo en que lleva la pandemia, así como la impartición de talleres preventivos a diferentes sectores.

“En dar talleres a las personas de transporte público y supermercados con la intención de dar cultura para que comprendan que la única forma de vencer está situación es trabajar en comunidad no es responsabilidad de uno, es responsabilidad de todos”

Por su parte, Oliverio González quien también forma parte de Todos Unidos por Coatza, manifestó que en los meses de la emergencia sanitaria, se han consolidado proyectos como la Torta Solidaria y el Banco de Alimentos.

“También tuvimos una donación de comidas y desayunos a nuestros héroes a través de la Torta Solidaria y le dábamos este apoyo moral a nuestros héroes que están siempre en el frente de batalla, como experiencia me llevo el que mi esposa e hijos hayan participado y es lo que nos llevamos en este colectivo”

Finalmente el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, refrendó el apoyo por parte de la autoridad municipal para trabajar de forma conjunta y coordinada en las tareas preventivas.

“Ese dinamismo en su gente y es parte importante en esta emergencia sanitaria el sumarnos, saber muy bien que esto nos agarró de sorpresa la emergencia sanitaria, la cuestión del covid porque descuidamos muchos aspectos que ahorita nos damos cuenta que son importantes. Qué cosa estoy comiendo, con quién estoy compartiendo”

Al presentar la campaña “Se acabaron las excusas” sectores productivo, educativo, gubernamental y social, informaron que en casi 11 meses se ha trabajado en el ámbito sanitario, económico y alimentario.