Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

En Coatzacoalcos conmemoran el Día Mundial del Agua, limpiando la playa

En Coatzacoalcos conmemoran el Día Mundial del Agua, limpiando la playa

Enrique Burgos, 10 de marzo de 2024

Decenas de personas se sumaron a la limpieza de la playa de Coatzacoalcos, lo anterior como parte de las actividades por el Día Mundial del Agua.

El punto de reunión fue el ancla del malecón ubicado a la altura de la calle Platón Sánchez, con costales y guantes, los participantes comenzaron a recorrer la costa para llevarse todos los residuos que el mar arroja o que los mismos ciudadanos tiran directamente en la arena.

Además, se enfatizó que desde marzo arrancó la temporada de anidación de tortugas marinas, por lo que se recomendó que ante cualquier indicio del hallazgo de huevos, se haga de conocimiento a especialistas que acompañaron el recorrido.

En la actividad participaron diferentes empresas de la zona y organizaciones ambientalistas, así como instituciones educativas.

Centro de Educación Ambiental Quetzalli, Impulso Wellness agrupación deportiva, EcoParke, Cetmar No. 15, Jóvenes Promotores Ambientales zona sur, así como los Guías de México , el Centro de Capacitación Regional y Atención de Emergencias y el Comité Local de Ayuda Mutua.

Dichas tareas están siendo promovidas desde inicios de año y se espera que antes de que arranque el periodo de semana santa se realice otro de estos recorridos para tener una playa limpia.

Se invitó a la población en general a no tirar basura en la calle, pues a través de los canales pluviales llega hasta el río, posteriormente al mar y al final recalar en la playa, sumado a la basura que dejan los que visitan la costa.