Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

En Coatzacoalcos, Alcohólicos Anónimos reinició sus actividades presenciales con medidas sanitarias

En Coatzacoalcos, Alcohólicos Anónimos reinició sus actividades presenciales con medidas sanitarias

Enrique Burgos, 10 de junio de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos en Coatzacoalcos reinició sus actividades presenciales con medidas sanitarias.

En el marco de su 86 aniversario, la asociación hizo un nuevo llamado a las personas con problemas para beber a acercarse para recibir orientación sobre la enfermedad reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Hoy estamos celebrando 86 años de existencia y Alcohólicos Anónimos a nivel mundial y la comunidad ha crecido en diferentes lugares del mundo, este mensaje de vida que se da a través de los 12 pasos de recuperación de alcohólicos anónimos y eso significa que ha funcionado el programa y que sepan que tiene solución su problema con la bebida”.

Alcohólicos Anónimos sigue sin poder llevar el mensaje a hospitales y otros sitios abiertos al público, pues deben mantener las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus, incluso esperan pronto una respuesta por parte de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social del Estado de Veracruz para que se les permita llevar el mensaje al Cereso Duport Ostión de Coatzacoalcos.

“Claro, esto del coronavirus pues vino a cambiar la manera en la que funcionábamos y nos tuvimos que ajustar a lo que nos iban diciendo las autoridades”.

Los testimonios de los integrantes de AA son los que generan que los que dudan poder dejar el alcohol, lo hagan escuchando los relatos de superación.

“Yo empecé a beber desde los 15 años, empecé a beber por imitar a las demás personas y en mi hogar siempre se hacían reuniones y veía que se la pasaban bien, a la edad e 15 años comencé a beber, comenzó mi carrera alcohólica a los 15 años”.