Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

En Coatzacoalcos 68 comercios locales participarán en El Buen Fin

En Coatzacoalcos 68 comercios locales participarán en El Buen Fin

Maythe Morales, 14 de noviembre de 2023

Con la participación hasta ahora de 68 comercios locales, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servi-Tur) delegación Coatzacoalcos, anunció la edición número 13 del Buen Fin, el cual se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre próximos.

Ignacio Alonso Martínez, presidente del organismo empresarial, refirió que la expectativa de ventas de manera generalizada es del cinco por ciento, aunque este año las cifras se podrían duplicar, ante la suma de un mayor número de comercios formales, cuyo registro continúa abierto.

“Hay desde el cinco por ciento hasta el volumen de uno en 10, cada negocio ofrece diferentes descuentos directos o promociones como pocos, particularmente el beneficio que ya otorga el banco o las instituciones bancarias son los meses sin intereses”.

Refirió que los comercios participantes buscarán ofrecer distintos descuentos, promociones y paquetes, mismo que serán fijados por cada comercio, así mismo dijo que se mantiene una elevada expectativa comercial ante la puesta en marcha del corredor interoceánico del istmo de Tehuantepec, lo que permitirá la recuperación económica en 2024.

“Ha estado el comercio muy contraído con la falta de inversión, la especulación que hay con el Corredor Transístmico espero detone un poquito la economía regional, todo mundo, comerciantes, esperamos que se logre y se concrete lo del proyecto del Corredor Transístmico para el siguiente año”.

Cabe hacer mención que, para el desarrollo del también llamado fin de semana más barato del año, se buscará redoblar los operativos de seguridad para el resguardo y seguridad de los compradores y comercios.