Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

En Coatza son mayoría las mujeres que solicitan ser capacitadas para oficios

En Coatza son mayoría las mujeres que solicitan ser capacitadas para oficios

Maythe Morales, 25 de octubre de 2023

Coatzacoalcos, Ver.- El 70 por ciento de las personas interesadas en aprender un oficio o tomar algún curso para la mejora de habilidades o técnicas son mujeres, reconoció el director de la Asociación Civil Integra del municipio de Coatzacoalcos, Miguel Romero.

Entrevistado al respecto el también empresario porteño, precisó que los oficios de mayor demanda son carpintería, tablaroca, contabilidad, informática, belleza, panadería, cursos básicos de enfermería, corte y confección, preparación de alimentos, electricidad e instalación de minisplit.

En el caso de informática dijo son lo adultos mayores y niños los más interesados en adquirir los conocimientos ante los avances mismos de la tecnología.

Los cursos impartidos a través de Integran cuenta con una pequeña cuota de recuperación y generan la posibilidad de aumentar los ingresos a los hogares porteños.

«Sirve en tres tipos hay algunos que lo van hacer por hobby por aprender algo y porque ya están jubilados y lo quieren aprender, hay otros que lo intentan para hacer un emprendimiento nuevo, nos toca por ejemplo los cursos de temporada como lo fue el mes pasado de los chile en nogada o como se viene lo que es pan de muerto y tamales en los cuales la gente aprende y hemos visto muchas veces como emprende negocios de temporada. Hay quienes los ocupan para mejorar sus condiciones laborales, por ejemplo los cursos de contabilidad, informativa, hay unos de enfermería».