Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

En Coatza, dueña de 15 perros los reubica para evitar intervención de autoridades

En Coatza, dueña de 15 perros los reubica para evitar intervención de autoridades

Enrique Burgos, 14 de marzo de 2024

Coatzacoalcos, Ver.- Los 15 perros que tenía en un departamento la señora Micaela Gapi fueron reubicados por la misma dama durante la mañana de este jueves.

Y es que al mediodía se tenía previsto que llegaran autoridades a llevarse a los animales debido a la denuncia que hicieron los vecinos en el fraccionamiento Puerto Esmeralda de Coatzacoalcos.

“Pues los llevé con una hermana espiritual que me pidió cuatro y un amigo de mi hijo quiso tres, los repartimos, con personas que verdaderamente los van a proteger porque no se van a quedar definitivamente con ellos, simplemente me los van a resguardar por 15 días», dijo Micaela Gapi, aseguró que se retirará incluso del inmueble con toda su familia buscando un espacio más amplio para los animales.

“Porque ahora somos nosotros los que no queremos vivir con esta gente, ya vimos la capacidad de maldad que tienen y no la verdad a mi no me asusta nada, tan es así que llevé hace rato a mis perros a andar”, dijo.

Al lugar acudieron protección animal, protección civil y autoridades de la Dirección de Gobernación municipal, quienes insistieron a la señora Micaela que no podía tener una cantidad tan grande de perros y gatos.

“La repito, si ustedes adquirieron una mascota es su responsabilidad esa mascota, no pueden deslindar responsabilidades cuando ustedes lo adquirieron, ahora como recomendación si su animal está enfermo lo pueden internar en una clínica, cualquier médico la va a poder apoyar, si no tiene los recursos se debe considerar el no tener animales”.

Al respecto, los vecinos de la calle Pez Dorado que se habían manifestado contra la señora Micaela Gapi por el confinamiento en que tiene a los animales, aseguraron que esperan que en esta ocasión sí cumpla porque en otras ocasiones se lleva a los perros del domicilio, pero regresa tiempo después.

“Porque la otra vez igual los retiro del domicilio y los volvió a regresar, ella dice que se va, ojalá así sea, no teníamos ganas de hacer alboroto, queremos respuesta más que nada, ya da temor salir y los niños salir por esta situación”.