Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

En Chocamán personal de Fuerza Civil promueve prevención al delito en escuelas

Diana Bustamante, 16 de noviembre de 2022

Chocamán, Ver.- Personal de Vinculación Institucional de la Fuerza Civil ha intensificado su labor de prevención al delito, ahora entre los más pequeños.

En el municipio de Chocamán, este departamento delegación VII Fortín de las Flores, a través de la gestión de la Policía Municipal, realizaron una plática interactiva en el Preescolar «José Reyes García» ubicado en la localidad de San José Neria.

En la plática, participaron padres, profesores, así como niñas y niños con quienes se abordó temas como la Manera Correcta de sujetar la mano de los padres al caminar en la calle; medidas a tomar a una persona desconocida y la importancia del número de emergencia 911.

El comandante de la Policía Municipal, Luis Antonio Catalino, explicó que estas pláticas y capacitación son con la finalidad de evitar o reducir el riesgo de un delito en especial con los menores; además reconoció la buenas disposición del personal de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública, que dirige Eleazar Guerrero Barrera.